7 mitos sobre los contadores inteligentes de energía

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Los contadores inteligentes, también llamados medidores inteligentes, son aparatos usados para medir el consumo de energía. Es decir, con un medidor inteligente puedes controlar exactamente cuánta energía consumes.

Esto puede ayudarte a realizar pequeños cambios en tu hogar o negocio para reducir tu consumo de energía y tus facturas. No obstante, existen una serie de teorías a su alrededor y en este artículo queremos desmitificarlos.

Mito 1: tendré que pagar para instalar un medidor inteligente

No hay ningún costo adicional. Pagarás tu medidor inteligente a través de tu factura de energía. Así es como pagas el costo de funcionamiento y mantenimiento de tu medidor de energía actual.

Mito 2: la radiación de los contadores inteligentes no es segura

Los medidores inteligentes emiten menos radiación que tu teléfono móvil, por lo que no son peligrosos para tu salud. Los fabricantes han probado los medidores inteligentes a la venta en la UE cumplen y superan todos los estándares de seguridad.

Mito 3: Mis datos e información personales no estarán seguros

Sí, lo estarán. Los medidores inteligentes capturan y almacenan datos sobre tu uso de energía. Puedes elegir la frecuencia con la que lo hacen, cada media hora, todos los días o una vez al mes. Los datos de uso de energía que eliges compartir con la compañía, marca o empresa se manejan de forma segura en total cumplimiento con la legislación de protección de datos y su política de privacidad.

La información sobre la energía que consumes facilita la planificación de la cantidad de energía que se necesitará para mantener las luces encendidas en los próximos años.

medidores de energia

Mito 4: los contadores inteligentes necesitan Internet para funcionar

No, no lo necesitan. No es necesario tener Internet de banda ancha o Wi-Fi para tener un medidor inteligente. Cada medidor inteligente tiene su propia tarjeta SIM. Enviará las lecturas de tu medidor de forma remota a través de una red GSM inalámbrica dedicada y segura.

Mito 5: todavía tendré que enviar las lecturas del medidor

¡No necesitarás leer tu medidor inteligente porque es inteligente! Tomará lecturas automáticamente. En muy raras ocasiones, si tu medidor inteligente pierde la conexión, es posible que no pueda enviar una lectura automática. Si esto sucede, contacta con la empresa en cuestión para solucionar este error.

Mito 6: vivo en una propiedad alquilada, por lo que no podré conseguir un medidor inteligente

Puedes instalar un medidor inteligente si pagas tus propias facturas de energía. Te recomendamos que hables con tu casero antes de obtener un medidor inteligente, para asegurarte de que no está incumpliendo su contrato de arrendamiento.

Mito 7: si cambio de proveedor de energía, mi medidor inteligente no funcionará

Los medidores inteligentes más nuevos de segunda generación mantendrán su funcionalidad inteligente incluso si cambias de proveedor de energía.

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