El principal desafío: el suministro de energía de los edificios frente a la carga de carga de los vehículos eléctricos
Puede pensar, ¿por qué los nuevos propietarios del vehículo eléctrico no pueden simplemente pagar para que se instalen sus propios cargadores en su propio medidor?
Hay varios problemas a resolver:
En primer lugar, casi todos los edificios de estratos que hemos examinado no tienen suficiente suministro de energía para que cada espacio de estacionamiento tenga un cargador EV en funcionamiento sin desconectar el suministro de energía de todo el edificio. Es posible que pueda salirse con la suya con el primer par de cargadores EV, pero en algún momento necesitará una solución. La mayoría de las soluciones aplicarán algunas guías a los propietarios sobre qué tipo de cargador pueden instalar, cómo se conectan los cables al cuadro de distribución principal y cómo pagan la electricidad utilizada.
Se recomienda que el edificio tenga una estrategia y una hoja de ruta para la carga de vehículos eléctricos antes de dar permiso a un propietario para instalar un dispositivo de carga.
Si ya hay energía eléctrica en los espacios de estacionamiento y cada espacio tiene una toma de corriente, es bastante común que esta energía se ejecute desde el medidor de propiedad común. Esto significa que todo el edificio compartirá el costo de cargar el vehículo.
3 posibles soluciones
La viabilidad y los costos de cada solución variarán mucho según el suministro de energía y la infraestructura eléctrica existentes, el diseño de las áreas de estacionamiento y los requisitos de los propietarios en términos del equipo de carga EV.
Estacionamientos para visitantes
Una forma de comenzar con la carga de vehículos eléctricos sin comprometerse con una solución más grande es instalar equipos de carga de vehículos eléctricos en los estacionamientos para visitantes. Se pueden incorporar algunas reglas en los dispositivos de carga que ayudan a limitar el tiempo máximo de uso para garantizar que el equipo de carga se pueda compartir.
Claramente, esta no es una solución a largo plazo, pero puede ganar algo de tiempo para el edificio en lugar de una solución más grande.
Solo carga lenta
Hay diferentes niveles de carga de vehículos eléctricos que requieren diferentes cantidades de energía. La carga lenta (nivel 1) es la opción más lenta que generalmente utiliza una toma de corriente normal de 10 amperios. En algunos casos, hemos visto que hay suficiente capacidad disponible en la fuente de alimentación para que la mayoría de los residentes instalen un cargador lento sin correr el riesgo de una sobrecarga en la fuente de alimentación.
Es más probable que esta solución esté disponible en bloques de apartamentos más pequeños con menos de 10 plazas de aparcamiento.
Sistemas de gestión de carga
La única forma infalible de asegurarse de que su edificio no corra el riesgo de apagar las luces es introduciendo un «sistema de gestión de carga». El sistema de gestión de carga tiene la capacidad de controlar el consumo de energía de los cargadores EV para que no exceda el suministro de energía de los edificios.
Hay varias soluciones diferentes en el mercado que varían en capacidad y costo. La siguiente tabla describe algunas de las opciones:
Cómo trabajan ellos | Costo | Evaluación | |
Soluciones de marca | Algunos cargadores EV tienen la capacidad de comunicarse entre sí a través de Wi-Fi o cable de datos y pueden controlar el consumo máximo de energía de todos los dispositivos hasta cierto límite. Después de medir el consumo del edificio y la capacidad de la fuente de alimentación, puede establecer ese límite para reducir el riesgo de exceder la fuente de alimentación del edificio. Todos los cargadores deben estar conectados en el mismo circuito eléctrico (medidor de propiedad común), por lo que se requiere un software de pago en el cargador para que los usuarios paguen la electricidad.
Ejemplos: Tesla generación 3 |
$$ | Ventajas: – La solución más barata Contras: – Cada propietario debe instalar el mismo cargador EV – A menudo, un límite en la cantidad de cargadores que se pueden conectar – El límite máximo de potencia para los cargadores debe establecerse por debajo del tiempo de mayor actividad del edificio para garantizar |
3rd Sistemas de gestión de carga de fiestas | Se instala un dispositivo central que puede comunicarse con cualquier cargador que sea compatible con Open Charge Point Protocol (OCPP). Estas soluciones también conectan sensores CT a la red eléctrica entrante para que la cantidad de energía disponible se pueda medir dinámicamente, lo que aumenta en gran medida la tasa de carga de los vehículos eléctricos en el sistema.
Para algunos edificios de apartamentos más pequeños, podría ser posible conectar los cargadores EV a medidores individuales, eliminando la necesidad de una solución de pago desde el medidor de área común. Ejemplos: Carga de chorro Smappee |
$$$$ | Ventajas:
– Aumenta la cantidad de electricidad disponible para los cargadores EV (carga más rápida) – Mayor variedad de cargadores EV – Por lo general, se puede conectar un número ilimitado de cargadores Contras: – Mayor costo de hardware adicional – Requisito potencial para la conexión del cable de datos a cada cargador |
¿Cuánto cuesta instalar un cargador EV en un apartamento?
Un cargador de vehículo eléctrico típico montado en la pared (nivel 2) puede costar entre $ 700 y $ 1,500 solo por el hardware. La instalación dependerá en gran medida de cómo se conectará el cargador a la electricidad.
Algunas consideraciones que impactan en el costo:
- ¿Se puede montar el cargador en la pared o se requiere una solución de cableado libre?
- ¿Será necesario instalar un bolardo para evitar que los vehículos retrocedan accidentalmente hacia el cargador?
- ¿Qué distancia deberá recorrer un cable para conectarse al tablero de distribución principal o al tablero de subdistribución más cercano?
- ¿Será necesario abrir zanjas para que el cable pase bajo tierra?
Cada instalación deberá ser evaluada por un electricista. Al crear una hoja de ruta de carga de EV para un edificio de estratos, a menudo recomendamos que algunos de los costos mencionados anteriormente puedan ser cubiertos por estratos que harán que sea más fácil y económico para los propietarios individuales conectar sus propios cargadores.
Por ejemplo, un edificio con 15 puestos de estacionamiento puede decidir instalar 3 tableros de subdistribución ubicados estratégicamente en el estacionamiento para que cuando cada puesto de estacionamiento desee conectar un cargador, tengan una tarea más simple y una extensión de cable más corta. Esto también minimiza las conexiones requeridas en el tablero de distribución principal y, a menudo, puede significar que cualquier excavación de zanjas solo debe completarse una vez.
¿Cuáles son los requisitos de votación y estratos para las decisiones de recarga de vehículos eléctricos?
La legislación de Strata generalmente requiere que los cambios en la propiedad común (incluida la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en las áreas de estacionamiento) sigan requisitos de votación específicos.
En la mayoría de los estados se requiere una resolución especial, lo que significa que no más del 25 % de los votos (basado en el derecho a la unidad establecido en el plan de estratos) están en contra de la moción.
En Nueva Gales del Sur, las mociones relacionadas con la infraestructura de carga de vehículos eléctricos se consideran «actualizaciones de sostenibilidad», lo que significa que la votación solo requiere que menos del 50 % esté en contra de la moción.
¿Cómo preparar el cargador EV de su edificio de apartamentos?
Cada edificio de apartamentos tendrá un conjunto único de opciones a considerar al planificar un futuro en el que algunos o muchos de los propietarios deseen instalar una infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Recomendamos enfáticamente que los propietarios realicen un estudio de factibilidad de carga de vehículos eléctricos para determinar qué opciones están disponibles y hacer un plan y una hoja de ruta antes de instalar el primer cargador de vehículos eléctricos. Esto puede evitar costos innecesarios más adelante (tanto para la corporación propietaria como para los propietarios que han instalado cargadores) que requieren el reemplazo de la infraestructura de carga EV para adaptarse a una solución que satisfaga a todos.
Esta evaluación de viabilidad generalmente requiere una inspección completa del edificio y la conexión de los registradores de datos para comprender la disponibilidad de energía en la red eléctrica entrante.
El equipo de Solar Choice es experto en comprender las diferentes opciones disponibles y está bien posicionado para sentarse junto a una corporación de propietarios y desarrollar una hoja de ruta rentable y con visión de futuro para preparar el edificio para la tecnología de carga de vehículos eléctricos en el futuro.
Fuente: www.solarchoice.net.au