El 16 de agosto de 2022, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés). El proyecto de ley es amplio y aborda muchas cosas, desde las tasas de impuestos corporativos hasta los precios de los medicamentos recetados, pero una parte significativa del mismo está dedicada a abordar el cambio climático. De hecho, si bien los estudios ponen en duda el impacto que se puede esperar que tenga la IRA sobre la inflación, lo que es innegable es que este proyecto de ley es la mayor inversión en la lucha contra el cambio climático en la historia de los Estados Unidos.
Uno de los pilares de la estrategia de la IRA para frenar el cambio climático, y el titular para las personas que planean un proyecto solar de bricolaje – es la extensión y expansión del Federal Solar Tax Credit (también conocido como Solar Investment Tax Credit o Solar ITC).
El ITC solar permite a los contribuyentes estadounidenses reclamar el 30 % del costo total instalado de un nuevo sistema solar fotovoltaico residencial como crédito en sus impuestos federales sobre la renta. El costo de instalación incluye el costo del equipo (incluido el envío), la mano de obra y los costos de permisos si contrató para la instalación, las herramientas compradas o alquiladas si realizó una instalación de bricolaje y el impuesto sobre las ventas de todo el equipo y la mano de obra.
El contribuyente que reclama el ITC solar debe ser propietario del sistema fotovoltaico, no arrendarlo. El sistema en sí debe estar instalado en los Estados Unidos y en la residencia principal del contribuyente o en su hogar de medio tiempo/vacaciones para calificar. Un sistema instalado en una propiedad de alquiler propiedad del contribuyente no califica, aunque puede calificar para Business ITC.
Puede leer el texto completo de la Ley de Reducción de la Inflación aquí, pero ahora echemos un vistazo a cómo la Ley de Reducción de la Inflación ha mejorado el Crédito Fiscal a la Inversión Solar.
El presidente Joe Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación como ley el 16 de agosto de 2022
Extensión del crédito fiscal federal para la energía solar
El Solar ITC ha estado en vigor desde 2006, pero estaba previsto que caducara después de 2023 después de bajar de la tasa original del 30 % al 26 % en 2021. Ahora, con la aprobación de la IRA, la tasa del 30 % se ha restablecido y permanecerá vigente hasta 2034.
La tasa del 30 % es retroactiva para todos los sistemas híbridos y conectados a la red que califiquen instalados en CUALQUIER momento en 2022, y comenzará a aplicarse a los sistemas fuera de la red (independientes) instalados después del 31/12/2022 (más información sobre el almacenamiento de energía a continuación).
Expansión del crédito fiscal federal para la energía solar
Antes de la IRA, el ITC solar se aplicaba a los sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red y a los sistemas solares híbridos (almacenamiento solar + batería conectado a la red) cuyo equipo de almacenamiento conectado totaliza 3kWh o más y se carga exclusivamente con la energía fotovoltaica. Pero el ITC solar no se aplicaba a los sistemas de energía solar autónomos (fuera de la red).
Aquí es donde las noticias se ponen realmente buenas para los autónomos: ¡Solar ITC ahora se extiende a los sistemas de almacenamiento solar + independientes (fuera de la red) instalados después del 31/12/2022 a una tasa del 30 %!
El crédito fiscal federal para la energía solar y el almacenamiento de baterías
Las cosas pueden complicarse un poco aquí, pero si observamos los diferentes tipos de sistemas y algunos escenarios de ejemplo, podemos mantenerlo manejable.
Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red no tienen baterías, por lo que los sistemas calificados se instalaron después del 31/12/2021 están cubiertos por el TIC Solar al 30%.
Sistemas fotovoltaicos independientes (fuera de la red) instalados después del 31/12/2022 con al menos 3kWh de capacidad de almacenamiento serán cubiertos por el ITC Solar al 30%.
Sistemas fotovoltaicos híbridos (conectados a la red pero también conectados al almacenamiento de baterías) instalados después del 31/12/2022 están cubiertos por el ITC Solar al 30% siempre que se cumplan estos criterios adicionales:
- El PV y las baterías se instalaron al mismo tiempo.
- La capacidad de almacenamiento del banco de baterías es de al menos 3kWh
Para sistemas conectados a la red instalados antes del 31/12/2021 a los que se les agregó almacenamiento de batería durante 2022, es probable que los componentes de almacenamiento de la batería califiquen para la tasa del 30 %. El IRS emitió sentencias privadas en 2013 y 2018 que permitían a ciertas personas aplicar el ITC solar a sus instalaciones de almacenamiento de baterías combinadas con (y cargadas exclusivamente por) fotovoltaica, pero estas sentencias privadas no constituyen un amplio precedente legal. Si planea agregar baterías a un sistema solar conectado a la red existente antes de fines de 2022, es recomendable consultar con su contador o profesional de impuestos antes de planear reclamar el Crédito fiscal a la nueva tasa del 30%.
Otros incentivos solares para emparejar con el ITC
Reclamar el Crédito fiscal federal por inversión en energía solar no le impide reclamar cualquier otro reembolso solar aplicable e incentivos de energía renovable para su sistema, incluidos los reembolsos de servicios públicos estatales y locales y los acuerdos de medición neta.
Además de expandir y extender el ITC solar, la IRA también agregó incentivos para vehículos eléctricos (tanto EV como PHEV), en particular aquellos ensamblados en América del Norte. Los contribuyentes estadounidenses pueden obtener un crédito fiscal de $7500 por comprar un vehículo eléctrico nuevo, si se ensambló en América del Norte. Anteriormente, el crédito fiscal de $7,500 para EV era por modelo de EV, y el monto del incentivo se reducía a medida que se alcanzaban números de ventas específicos para cada modelo de EV. A partir del 1/1/23, la IRA eliminará no solo estas reducciones, sino también los límites de ventas por completo, lo que significa que vehículos como Teslas y Chevy Bolts volverán a ser elegibles para el crédito fiscal.
En un esfuerzo por aumentar la producción nacional de vehículos eléctricos, la IRA exige que los materiales y componentes utilizados en las baterías de vehículos eléctricos provengan cada vez más de fuentes nacionales (norteamericanas). Con estas estipulaciones, significa que deberá prestar atención no solo a dónde se ensambló un EV, sino también dónde se ensambló su banco de baterías y de dónde se obtuvieron los materiales. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ofrece un sitio web de búsqueda de VIN para encontrar la planta de fabricación de un vehículo específico, pero cuando compre un vehículo eléctrico nuevo, debe insistir en que el concesionario confirme que el vehículo eléctrico eléctrico/PHEV que planea comprar califica para el impuesto total de vehículos eléctricos de $7500. crédito.
Otros grandes cambios para el crédito fiscal para vehículos eléctricos incluyen el precio del vehículo y los límites de ingresos y la inclusión de vehículos eléctricos usados comprados a un concesionario (a partir del 1/1/2023) por un monto de $4,000 o el 30 % del valor del vehículo, lo que sea menor.
Para obtener más detalles, Edmunds tiene un excelente artículo con más detalles sobre los cambios en el crédito fiscal para vehículos eléctricos.
Pensamientos finales
Dado que las tarifas de kWh de los servicios públicos continúan aumentando, ahora mismo es realmente un buen momento para usar energía solar, respaldar su energía y tal vez incluso comenzar a planificar un vehículo eléctrico con carga solar. ¡Consulte nuestra publicación de blog sobre cómo reclamar el Crédito fiscal federal para la energía solar para ver lo fácil que es ahorrar un 30 % en el costo de instalación de un sistema de energía solar!
Fuente: www.altestore.com