Las gasolineras son más baratas que la carga pública de vehículos eléctricos

La adopción de los vehículos eléctricos chocará contra un muro de ladrillos cuando las personas se den cuenta de lo ridículamente caro que es cargar los vehículos eléctricos en el trabajo o en las estaciones de carga públicas. Y estos costes de carga seguirán aumentando a medida que se dispare el precio de la red eléctrica.

Las empresas eléctricas han manipulado el sistema para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para maximizar sus ganancias. Desafortunadamente, los estudios de investigación bien intencionados, como «Acceso y operación de la infraestructura de carga para reducir los impactos en la red de la adopción profunda de vehículos eléctricos» de Stanford, pierden por completo el punto al ignorar los costos del cliente.

El titular de este estudio «Recargar los autos en casa por la noche no es el camino a seguir» está totalmente equivocado. Además, este estudio recomienda que los conductores carguen sus autos en el trabajo, que en realidad es el lugar MÁS caro para cargar un EV.

Aquí hay un resumen de los costos de carga mensuales basados ​​en 1,000 millas de manejo por mes en California:

  • Cobrar en el trabajo le cuesta a una empresa anfitriona $ 221 / mes
  • Cargar en un cargador público de vehículos eléctricos de alta velocidad cuesta $ 153 / mes
  • …Comprar gasolina a $3.50/galón cuesta $140/mes (precio pre-covid)
  • Recargar sobre la tarifa EV en casa cuesta $80/mes
  • La carga de energía solar doméstica por la noche cuesta $ 18 / mes

El titular de este estudio en realidad debería ser “Cuesta 12 veces más cargar su automóvil en el trabajo que en casa con energía solar.” No hace falta ser un genio para comprender que cargar su automóvil con energía solar en la azotea a 10 yardas de distancia (en su casa) o a 100 yardas de distancia (en su empresa) es más barato y más eficiente que importar energía a 500 millas de distancia de un parque solar o eólico. .

¿Por qué estudios como estos llegan a una conclusión equivocada? Por la sencilla razón de que ignoran la energía solar y el almacenamiento de generación distribuida (GD). La energía solar en los techos de casas y negocios, especialmente cuando se combina con el almacenamiento, proporciona electricidad menos costosa, más confiable y más segura. Pero estos sistemas de GD reducen las ganancias de los servicios públicos. Por lo tanto, la investigación directa e indirecta patrocinada por las empresas de servicios públicos casi nunca considera los beneficios superiores de los sistemas de energía GD.

Los vehículos eléctricos son excelentes para el medio ambiente, pero solo son más baratos de operar si se cargan de manera inteligente. Si planea comprar un EV, definitivamente debe cargar su automóvil en casa, idealmente con energía solar en la azotea con medición neta minorista completa. Como recordatorio para los residentes de California, instale ese sistema solar poco antes de la transición a Net Metering 3 el próximo año.

Para obtener más detalles sobre los costos asociados con la carga de vehículos eléctricos, sintonice el Energy Show de esta semana.


Fuente: cinnamon.energy