Los constructores de casas en Inglaterra pronto instalarán cargadores EV en casas nuevas, ¿cómo funcionan las nuevas reglas y qué está sucediendo en las otras naciones de origen?
Cómo funcionan las nuevas reglas en Inglaterra
En diciembre de 2021, el gobierno publicó el Documento S aprobado, una nueva parte de las Normas de construcción que se aplican en Inglaterra. Las nuevas regulaciones requieren que los desarrolladores instalen puntos de carga para vehículos eléctricos (EV) al construir una nueva casa.
Cuando un nuevo edificio residencial tenga un espacio de estacionamiento, se deben proporcionar puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno por vivienda o uno por espacio de estacionamiento, lo que sea menor.
Entonces, para una casa nueva que tiene su propio espacio de estacionamiento, se debe instalar al menos un cargador EV.
Para un bloque de apartamentos con aparcamiento para residentes, el número de cargadores EV proporcionados sería el número de viviendas del bloque (a menos que el número de plazas en el aparcamiento fuera inferior al número de viviendas).
Existen exenciones si el desarrollador puede demostrar que instalar tantos cargadores EV sobrecargaría el suministro de electricidad. Si los costes de refuerzo de la red superan las 3600 libras esterlinas por punto de carga, el desarrollador puede instalar menos carga de vehículos eléctricos, hasta el número que haría que los costes de refuerzo de la red superen las 3600 libras esterlinas (IVA no incluido) por punto de carga. En su lugar, cualquier espacio de estacionamiento sin servicio debe contar con una ruta de cable desde la fuente de alimentación hasta el espacio de estacionamiento para facilitar la instalación futura (pero no un cable).
Cada punto de carga de vehículos eléctricos debe tener una potencia nominal mínima de 7kW, no estar conectado (tener un enchufe en lugar de un cable) y tener un indicador para mostrar el estado de carga del equipo.
El documento aprobado entró en vigor el 15 de junio de 2022. No se aplica a los nuevos edificios presentados a planificación antes de esa fecha, a menos que la construcción de la parcela comience después del 15 de junio de 2023.
Lo que esto significa en la práctica es que cualquier nuevo sitio de construcción donde se solicitó un permiso de planificación después de junio de 2022 deberá cumplir con los nuevos requisitos. Los sitios de construcción que ya habían solicitado el permiso de planificación antes de junio de 2022 deberán hacer la transición de parcelas individuales para cumplir con las nuevas regulaciones si estas comienzan a construirse después de junio de 2023.
Próximamente nuevas reglas en Escocia
El Gobierno escocés ha anunciado que legislará antes de finales de 2022 para garantizar que los promotores proporcionen puntos de recarga de vehículos eléctricos (EV) en la construcción de nuevos edificios residenciales y no residenciales. Todas las viviendas de obra nueva, incluidos los pisos, con plaza de aparcamiento dedicada se construyen con punto de recarga eléctrica.
Los detalles se describen en la respuesta a la consulta:
Todas las viviendas nuevas con una plaza de aparcamiento deben tener al menos un enchufe de punto de carga EV con una potencia de salida mínima de 7kW. Hay una exención al requisito de instalar un punto de carga EV si el costo adicional de la conexión a la red eléctrica supera las 2000 libras esterlinas. En caso de exención se aplicará infraestructura de canalización a instalar en cada plaza de aparcamiento.
Gales
Una estrategia de carga de vehículos eléctricos para Gales publicada en marzo de 2021 propone que los nuevos hogares deberían estar «listos» para un cargador de vehículos eléctricos, lo que sugiere solo provisión de cable, aunque esta posición parece débil en comparación con las posiciones adoptadas por Inglaterra y Escocia y espero que Gales siga Inglaterra y Escocia y requieren que se instalen cargadores reales con una exención si los costos de refuerzo de la red son prohibitivos.
Irlanda del Norte
Se ha creado un grupo de trabajo de infraestructura EV para desarrollar un plan de acción de infraestructura EV. Su primera reunión fue en diciembre de 2021. No contenga la respiración en esta.
Fuente: www.solarblogger.net